Activismo de marca

    ¿Qué es activismo de marca?

     

    El activismo de marca se basa en el compromiso, actitud, apoyo y defensa de causas sociales. Las marcas ya no sólo deben hacer buenos actos por la sociedad, sino que su implicación debe ser mucho más estrecha y deben ser capaces de manifestarse e incluso posicionarse en aspectos sociales, en definitiva hacer y aplicar un marketing más humano.

     

    Según las últimas tendencias en marketing, el consumidor ya no compra un producto sino todo aquello que representa. Hay usuarixs que para sentirse vinculadxs con la marca, deben tener los mismo intereses sociales que ellxs, lo que confirma que existe una relación más emocional entre consumidor y marca.

     

    Existen dos enfoques posibles; el del activismo de marca vinculado a empresas que ya nacen con un propósito y reportan a un objetivo de transformación y el del activismo que nace con la necesidad de posicionar una marca, esto sería la evolución de la responsabilidad social corporativa. Si las marcas no son coherentes entre lo que hacen internamente y lo que defienden públicamente están condenadas a una crisis de reputación.

     

    Para lxs consumidores es importante que su marca le de aún más confianza al preocuparse por los mismos temas que ellxs y de esta forma sentirse identificados con los valores por los que apuesta la empresa transmitiendo honestidad, realismo y humanidad.

     

    En la búsqueda por la autenticidad, el marketing de siempre no es lo que funciona. El Storytelling, la conexión con los productos o los vínculos sociales, son claves en este proceso y deben vincularse al Storydoing y Storygiving que empatizará con un consumidor preocupado por la salud, el medioambiente, productos ecosostenibles, causas y problemas sociales.

     

    En definitiva, si queremos que nuestra marca sea una de las elegidas, empecemos desde ya a humanizarla y abramos la vía del social branding con un claro objetivo: que la respuesta del consumidor ante nuestra historia no sea “esta marca me ha convencido” sino “esta marca ha conectado conmigo. Habla mi lenguaje y me entiende”.

     

    Beneficios: Capta al consumidor consciente, tiene mayor participación en la vida pública, obtiene una relación más emocional con el consumidor, motiva a lxs empleadxs; trabajar en una empresa que se preocupa - y ocupa- de temas que ayudan a mejorar el mundo en el que viven, hace que trabajen más motivados, lo que, a largo plazo, es más productivo para la corporación ya que todxs los trabajadores están satisfechos con la empresa y tienen un gran sentimiento de pertenencia.

     

    Servicios:


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