RSC

¿Qué es un plan RSC?

Según el Observatorio de Responsabilidad Social Corporativa la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) es una forma de dirigir las empresas basado en la gestión de los impactos que su actividad genera sobre sus clientes, empleados, accionistas, comunidades locales, medioambiente y sobre la sociedad en general.


La RSC es un concepto transversal que afecta a distintos ámbitos de gestión de la empresa, por lo que las actividades desarrolladas en el marco de la RSC han de estar:

  • Vinculadas a la actividad básica de la empresa

  • Tener una vocación de permanencia

  • Implicar un compromiso de la alta dirección

Existe un acuerdo sobre las grandes áreas temáticas que abarca la RSC: la económica, la social y la medioambiental. Sin embargo si algo caracteriza a la RSC es su carácter pluridimensional que afecta a distintos ámbitos de la gestión de la empresa:

Derechos humanos

Prácticas de trabajo y empleo

Protección de la salud

Cuestiones medioambientales

Lucha contra el fraude y la corrupción

Intereses de los consumidores

 

Beneficios: Mejor capacidad de contratación y permanencia de los empleados, mayor lealtad del consumidor, valoración de la imagen y de la marca, sostenibilidad del negocio a largo plazo, más productividad, clientes más leales, mejor imagen, mayor credibilidad, ventaja competitiva.


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