Comunicación Externa en Barcelona

    ¿Qué es la Comunicación Externa?

    Por comunicación externa entendemos todos aquellos mensajes o información que la empresa “envía hacia el exterior” para llegar a clientes, intermediarios, competencia, proveedores, medios de comunicación u otros tipos de público que no pertenezcan a la organización interna de la compañía. Puede tener múltiples objetivos: influencia, visibilidad, imagen, reputación, posicionamiento, ventas, compromiso social y/o notoriedad. Dependiendo de cuál sea tu objetivo, del público al que te dirijas y el tipo de mensaje que quieras transmitir, la comunicación externa adoptará una forma u otra.

    Entre los canales y soportes de comunicación externa se encuentran: comunicación en medios tradicionales y sociales, business to business, de crisis, de marketing, financiera, visual, de prensa, acciones con la comunidad, comunicación en punto de venta, diseño de sistemas de identificación visual, gestión de marca o branding, herramientas periodísticas, gestión de riesgo comunicacional, marketing directo, media planning, responsabilidad social, publicidad, asuntos públicos, etc.

    Un Plan de Comunicación Externa va dirigido a transmitir la marca corporativa, su imagen, su misión, valores y metas a su público objetivo y además construye una audiencia sólida que no solo consuma un producto o servicio, sino que comparta una idea o un estilo de vida.

     

    Beneficios: Aumento de la visibilidad en el mercado. Desarrollo metas y objetivos. Mejora en la identificación de necesidades. Desarrollo de la creatividad en equipo. Mejorar el impacto y conciencia de marca.  Permite cuantificar el éxito y rendimiento de las estrategias. 

     

    Servicios:

  • Notas de Prensa
  • Planes de Comunicación
  • Planes de Reputación
  • Redacción de Contenidos
  • Artículos




No hay comentarios:

Publicar un comentario