¿Qué es un Plan de Comunicación?
Un plan de comunicación es una hoja de ruta donde se plasma la forma en la que una empresa va a comunicarse con su público y cuándo. En él se establecen de forma clara los objetivos de comunicación que se quieren alcanzar. Además, facilita un orden de las tareas y acciones que se realizarán.
El Plan de Comunicación sirve para saber dónde estás ahora, a qué punto quieres llegar y cómo vas a hacerlo. Todo esto, relacionado con tu notoriedad de marca y con tu impacto en los medios de comunicación. Este es el lugar en el que tendrás:
Los temas que vas a difundir en cada momento.
El público objetivo al que te vas a dirigir.
Qué vas a decirle a los periodistas y cómo vas a hacerlo.
El tono de tu comunicación y el enfoque que vas a dar a tu discurso con los medios.
El tipo de imágenes que vas a utilizar.
En definitiva, este documento sirve principalmente para conseguir la máxima efectividad en tu estrategia de medios de comunicación.
Los temas que vas a difundir en cada momento.
El público objetivo al que te vas a dirigir.
Qué vas a decirle a los periodistas y cómo vas a hacerlo.
El tono de tu comunicación y el enfoque que vas a dar a tu discurso con los medios.
El tipo de imágenes que vas a utilizar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario