“Debemos generar vínculos emocionales con la marca difíciles de romper”


NEUROMARKETING APLICADO A LA ORGANIZACIÓN DE EVENTOS

 

 

El Neuromarketing aplicado a la organización de eventos surge con el objetivo de conectar con el asistente y poder crear un vínculo de confianza y fidelidad perdurable en el tiempo. Aparece por la demanda y la preocupación latente entre los profesionales de la comunicación y organización de eventos que deseamos disponer de un mejor y profundo conocimiento del asistente en el momento que tiene contacto con la marca y prolongar así el recuerdo de ésta en el tiempo.

 

“Debemos generar vínculos emocionales con la marca difíciles de romper”




 

Necesitamos ser disruptivos y recurrir al neuromarketing de la mano de la innovación y a través de diversos métodos de sensorización. El contenido del evento pasa a un segundo plano, debemos desarrollar eventos y experiencias basados en lo neuroemocional, compartir experiencias y sentimientos, lograr que el asistente genere un vínculo emocional a largo plazo con la marca. Facilitando la comunicación directa entre consumidor y organización, los ECM (eventos de comunicación de marketing) somos una herramienta fundamental para aumentar la eficacia de la comunicación gracias a la promoción de experiencias interactivas y entretenidas.

 

Debemos conseguir implicar emocionalmente a los asistentes, transmitiéndoles el evento como una experiencia única y personalizada estimulando su mente con técnicas sencillas pero cuidadas y medidas generando identidades compartidas que logren conexión empática con la marca y los asistentes al evento, una conexión mucho más profunda grabada en el recuerdo y el subconsciente de nuestro invitado trabajando muy bien la creatividad y el marketing sensorial para captar su atención más fácilmente, fidelizarlo y motivarle para que venga a visitarnos.

 

Gracias al neuromarketing las marcas conocen mejor el comportamiento del consumidor durante la toma de decisiones y como reacciona ante diferentes estímulos. Para llamar su atención debemos romper con sus esquemas establecidos, la manera en la que utilizamos el lenguaje es la clave que invita al consumidor a adquirir un producto y gracias a un buen diseño de técnicas y estrategias apelando a un tipo u otro de zona del cerebro asociada al proceso de compra según nuestro objetivo y a los Insights que se obtienen, nos permitirán mejorar la marca, productos o servicios, la estrategia de marketing, la comunicación o las experiencias de compra.

 

Es importante despertar comportamientos empáticos en el usuario que les hagan verse reflejados en lo que les mostremos. Si logramos que nuestro producto se asocie a un colectivo deseable conseguiremos que las personas quieran adquirirlo porque hemos creado un sentimiento de exclusividad las invita a verse como parte de un grupo exclusivo.

 

El futuro pasa por una integración de datos neuroméricos con todas las demás fuentes en un modelo de datos mucho mayor que acelerará la inteligencia del marketing experiencial y sensorial involucrando a los asistentes a través de los sentimientos y emociones.

 

Como profesionales del sector nos tenemos que plantear si lo que dice nuestro invitado es realmente lo que piensa, por ello debemos luchar por generar inputs de calidad, engagement emocional, basándonos en técnicas como éstas que logren llegar al subconsciente y que generen un vínculo emocional con la marca difícil de romper.




Mireia Regàs

Freelance Comunicación Corporativa y RRPP especializada en entornos creativos y marcas con alma.


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