DIARIO COVID-19: Las personas por delante de todo




Llevamos veintiséis días confinadas en casa debido al COVID-19, algunas personas son las afortunadas que pueden teletrabajar, más de 620.000 forman parte de los datos de un ERTE global que marea y otras directamente somos parte de las aproximadamente 300.000 que hemos perdido el trabajo recientemente.



 

Tengo los mismos años de experiencia profesional que los días que llevo confinada y he recordado que durante toda mi carrera he escrito mucho, desde contenido para webs corporativas, estrategias de reputación, sinopsis, cientos de notas de prensa y una enorme cantidad de mailings internos y artículos pero paradójicamente estos dos últimos siempre debían ser publicados bajo el nombre de un superior, curiosamente un hombre.

 

Obviamente estar en paro es un tema preocupante y más si eres mujer, con cierta edad e independiente. Sabemos que tardaremos en volver a la normalidad, algunas fuentes hablan de que probablemente será durante el segundo trimestre de 2021 otras más optimistas que será gradual y a partir de este otoño. En cualquier caso y aunque empiezan a cambiar algunas cosas socialmente y se nos escucha más, estamos muy lejos de la igualdad real en especial en cuanto a salario y responsabilidad real.

 

¿Qué pasa con el post confinamiento que estamos deseando?. Quizás es el momento de aprovechar que la sociedad ha entendido que esto iba de personas que salvamos personas aunque sólo sea desde nuestra casa y que también sea consciente de que el talento, la experiencia y la empatía no tienen género. Si por el simple hecho de ser mujeres tenemos que quedar atrás querrá decir que no hemos entendido nada porque todo va de personas.

 

Afortunadamente muchas empresas empiezan o refuerzan un compromiso social, no inclusivo y más sostenible, tal vez algunas lo hacen para lavar su imagen y no caer en la trampa de ser repudiadas, no digo que no pero eso mejor lo dejamos para un próximo artículo, así que muchos ánimos y mucha fuerza.



Mireia Regàs

Freelance Comunicación Corporativa y RRPP especializada en entornos creativos y marcas con alma.



Artículo realizado el 8 de Abril de 2020 durante el estado de alarma provocado por la crisis del COVID-19 y publicado en La Independent (Agencia de Noticias con Visión de Género)

No hay comentarios:

Publicar un comentario